Menú
Programación
D L M X J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Galería
Logo_Track9.png

CONAFOR presenta programas a productores paliceños

Con la asistencia de delegados municipales de las 32 comunidades rurales que conforman el Municipio y dos comisarios ejidales, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer los tres programas aplicables para la zona de Palizada, evento que tuvo lugar las instalaciones de la Asociación Ganadera.

Se contó con la presencia del alcalde Raúl del Rivero Quintero, José Hernández Nava, director del Area Natural Protegida; el gerente estatal de la Conafor, Jorge Brown Filigrana, y los expositores Antonio Alvarez, Francisco Suárez, Manuel Huichín y el promotor de Desarrollo Forestal en los municipios de Escárcega, Calakmul, Candelaria, Champotón y Palizada, Luis Fernando Quintero Garrido.

El promotor Luis Fernando Quintero dijo que la finalidad de estos programas aplicables para el Municipio de Palizada, son plantaciones forestales comerciales de árboles de madera de las especies tinto, maculís y siete colmenas, y son para el aprovechamiento comercial.

Así como servicios ambientales como son utilizar, conservar y fomentar lo que el medio ambiente nos proporciona, río, aire y disminución de carbono.

Procuración de agua, oxígeno limpio y la señalización y conservación de áreas verdes entre las que se destacan mantener guardarrayas y brechas cortafuego.

Agregó que este 2013 el Estado está invirtiendo en estos programas más de 60 millones de pesos, de ellos 22 millones para la plantación y reforestación de árboles de madera, cinco millones de pesos para servicios ambientales y 36 millones de pesos para la conservación de bosques, selvas y espacios verdes.

Por último, dijo que se está entregando subsidios a los productores que se dedican a la actividad maderable para que, por medio de un técnico, obtengan sus permisos ante Semarnat y puedan transportar la madera con sus documentos en reglas a cualquier punto del país que así lo deseen.

Recientes
Destacados
Relacionados
TELEMAR CAMPECHE - Reflejando tus emociones. Facebook Twitter